Metodología RUP.
La metodología RUP es una metodología de desarrollo de software incremental, centrada en la arquitectura y manejada por casos de uso.
Fases de la Metodología.
La metodología RUP, llamada así por sus siglas en inglés Rational Unified
Process, divide en cuatro fases el desarrollo del software:
• Inicio, El Objetivo en esta etapa es determinar la visión del proyecto.
• Elaboración, En esta etapa el objetivo es determinar la arquitectura óptima.
• Construcción, En esta etapa el objetivo es llevar a obtener la capacidad operacional inicial.
• Transmisión, El objetivo es llegar a obtener el reléase del proyecto.
Disciplina de Desarrollo
• Ingeniería de Negocios: Entendiendo las necesidades del negocio.
• Requerimientos: Trasladando las necesidades del negocio a un sistema automatizado.
• Análisis y Diseño: Trasladando los requerimientos dentro de la arquitectura de software.
• Implementación: Creando software que se ajuste a la arquitectura y que tenga el comportamiento deseado.
• Pruebas: Asegurándose que el comportamiento requerido es el correcto y que todo los solicitado está presente.
Disciplina de Soporte
• Configuración y administración del cambio: Guardando todas las versiones del proyecto.
• Administrando el proyecto: Administrando horarios y recursos.
• Ambiente: Administrando el ambiente de desarrollo.
• Distribución: Hacer todo lo necesario para la salida del proyecto
Process, divide en cuatro fases el desarrollo del software:
• Inicio, El Objetivo en esta etapa es determinar la visión del proyecto.
• Elaboración, En esta etapa el objetivo es determinar la arquitectura óptima.
• Construcción, En esta etapa el objetivo es llevar a obtener la capacidad operacional inicial.
• Transmisión, El objetivo es llegar a obtener el reléase del proyecto.
Disciplina de Desarrollo
• Ingeniería de Negocios: Entendiendo las necesidades del negocio.
• Requerimientos: Trasladando las necesidades del negocio a un sistema automatizado.
• Análisis y Diseño: Trasladando los requerimientos dentro de la arquitectura de software.
• Implementación: Creando software que se ajuste a la arquitectura y que tenga el comportamiento deseado.
• Pruebas: Asegurándose que el comportamiento requerido es el correcto y que todo los solicitado está presente.
Disciplina de Soporte
• Configuración y administración del cambio: Guardando todas las versiones del proyecto.
• Administrando el proyecto: Administrando horarios y recursos.
• Ambiente: Administrando el ambiente de desarrollo.
• Distribución: Hacer todo lo necesario para la salida del proyecto
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